Si trabajas en el sector agrícola o con animales, las botas vaqueras son una excelente opción para realizar tus labores diarias con seguridad y comodidad. Por ello, en esta ocasión te compartimos algunos tips para elegir las botas vaqueras para trabajo que mejor te convengan, conócelos a continuación.

  • Flexibilidad: si vas a estar todo el día con las botas, es muy importante que sean flexibles y cómodas, es decir, que se ajusten a tus pies y no a la inversa. Por ello, las botas vaqueras de piel son perfectas pues por su material son las más confortables para usarse por largas horas.
  • Soporte: la reducción de la fatiga que ocasiona estar de pie o caminando por todo el día se debe ver disminuida por el tipo de soporte que tengas tus botas vaqueras para trabajo. Lo ideal es que la suela sea gruesa para que absorba el impacto al andar y a la vez ligera para que no añada mucho peso, lo que podría casarte más.
  • Seguridad: si trabajas con maquinaria o equipo que pueda caer sobre tus pies, es muy importante que tus botas de vaqueras de trabajo tengan materiales que te ofrezcan más seguridad como, por ejemplo, un refuerzo en la punta, ya sea de acero u otros materiales resistentes a los golpes.
  • Impermeabilidad: tener los pies mojados no sólo es incómodo, sino que puede también interferir en tus labores diarias. Procura elegir unas botas vaqueras de trabajo que ofrezcan al menos cierto grado de impermeabilidad y que evite la humedad.
  • Antiderrapantes: es muy importante que tu calzado de trabajo ofrezca buena tracción para evitar que resbales o te caigas.


En Botas Doble R nos ponemos a tu disposición para que adquieras con nosotros las botas vaqueras de trabajo perfectas para ti. Somos fabricantes por lo que, además de nuestro extenso catálogo, podemos hacerlas tal como las quieras, ¡contáctanos!