Las botas vaqueras son un tipo de calzado que nunca ha pasado de moda. Gracias a la comodidad, resistencia y amplísima variedad de diseño que ofrecen, estas botas son, definitivamente, de las más usadas en muy diferentes ámbitos, desde el laboral en el campo, hasta las pasarelas de moda de todas partes del mundo.

Pero, ¿qué tanto conoces de ellas? Hoy te platicamos sobre las partes de las botas vaqueras, ¡descubre que todo tiene un propósito!

PARTES DE LAS BOTAS VAQUERAS

  • Empeine: es la parte que cubre el pie y la que se decora, generalmente, con bordados llamativos.
  • Caña: es la parte alta que cubre la pantorrilla. Las hay de diferentes alturas, casi siempre llegando a la mita de la pantorrilla, aunque ya se hacen diseños más cortos. Esta parte de la bota vaquera también se decora con diseños muy variados.
  • Punta: puede ser cuadrada, redondeada o puntiaguda. Su objetivo es proteger los dedos y, sobre todo en los casos de que las botas vaqueras se usen para trabajo, pueden tener un refuerzo especial.
  • Caña baja: cubre el tobillo y tiene un refuerzo para protegerlo.
  • Tacón: es la elevación de las botas, no suele ser alta, más que en el caso de que sean botas vaqueras para dama.
  • Correas: están en la parte superior de la caña y tienen el objetivo de facilitar la puesta de las botas con un movimiento que las jala hacia arriba.


Ahora que sabes cuáles son las partes de las botas vaqueras, ¿quieres unas? En Botas Doble R tenemos el mejor catálogo de este calzado para dama, caballero y niños; todas con maravillosos diseños, ¡contáctanos!