Las botas de piel son un tipo de calzado de gran popularidad gracias a su comodidad y posibilidad de muy diferentes estilos que se adaptan a diferentes gustos. Siendo la piel uno de los mejores materiales para calzado, puede llegar a ser un reto cuidar los zapatos de este tipo de material del agua.

Por ello, aquí te compartimos algunos tips para evitar que tus botas de piel se dañen con el agua, ¡descúbrelos!

Evita la lluvia

Si tus botas de piel son de uso cotidiano, probablemente te resulte complicado lograr evitar la lluvia a toda costa pero, si te es posible, puedes checar el clima por la mañana, antes de salir de casa. Así, reducirás las posibilidades de que tu calzado se moje mucho en la lluvia.

Adquiere unas “fundas” para calzado

Hoy en día existen opciones diversas para proteger el calzado de la lluvia. Considera adquirir fundas o cubrecalzado impermeables, podrás proteger tus botas de piel incluso cuando llueva.

No las seques con calor intenso

Es muy común que, cuando se mojan las botas de piel, haya quienes recurran a la secadora de cabello. Esto es un gran error pues sólo maltrata más el material, evítalo.

Prefiere secarlas al aire y con una horma de madera

Este es un gran tip, si tus botas de piel ya se mojaron, el mejor método para secarlas es dejarlas al aire libre y colocarles una horma de madera en su interior. La madera absorberá la humedad más rápido, disminuyendo el daño a la piel y evitando malformaciones de la bota.

Siguiendo estos consejos tus botas de piel durarán en excelente estado durante mucho más tiempo, ¡aplícalos!