Hoy en día los zapatos son una prenda de uso tan común en todo el mundo que difícilmente nos ponemos a pensar cómo comenzó y ha evolucionado su uso a lo largo de los miles de años de historia de la humanidad.

La realidad es que llegar hasta este punto ha tomado de muchos años y pasado por innumerables cambios sin embargo, hay cierto tipo de calzado que se ha mantenido en el gusto de millones de personas por todo este tiempo, los zapatos de piel. Conoce aquí más sobre su historia.

El uso de zapatos de piel comenzó de manera muy rudimentaria en la prehistoria, nuestros primeros ancestros humanos encontraron en la piel animal un modo eficiente de proteger sus pies contra las extremas condiciones climáticas, aunque todavía no había tal cosa como suelas, por ejemplo, simplemente la piel abrazaba los pies.

El siguiente gran paso fue añadirles suelas que resistían por mucho más tiempo las condiciones del suelo y uso constante. Después, se comenzaron a implementar procesos de curtido de las pieles para hacer de éstas no sólo más cómodas, sino más estéticas.

Actualmente, el uso de los zapatos de piel está muy generalizado gracias a las increíbles ventajas que ofrece. ¿Quieres comprobarlo? En Botas Doble R somos fabricantes de botas vaqueras de piel de la mejor calidad, contáctanos para conocer todos nuestros productos.