En la actualidad el uso de pieles de animales en la moda es muy común, generalmente se desarrollan productos como carteras, bolsos, zapatos y botas de pieles muy variadas que ofrecen diferentes características y ventajas.

El conocimiento sobre los beneficios del uso de la piel en ropa parece ser heredado y aprendido de generaciones muy atrás pues, desde tiempos prehistóricos se tiene registro del uso de pieles por parte de los humanos que habitaban la Tierra entonces.

Desde el comienzo de la humanidad el cuero animales se ha usado para abrigo y protección. Ya que en aquel entonces las poblaciones eran nómadas, les resultaba necesario cubrirse con estas pieles para protegerse de las temperaturas extremas que conllevaban sus largos recorridos. Además, el cuero les era también muy útil para proteger su cuerpo de toda clase de ataques ya que ofrece gran resistencia.

Sumado a ello, las pieles animales se usaron también en los asentamientos sedentarios, siglos después, ya que aprendieron a sacarle ventaja para construir sus viviendas y crear útiles herramientas.

Así, la piel animal ha sido un aliado en la historia de la humanidad que sigue dejando huella hoy en día gracias a los enormes beneficios que ofrece sobre otros textiles.